Esta argentina nacida en 1964 ha mostrado su preocupación por la humanidad y la paz en el mundo a través de sus viñetas que han sido traducidas a más de 30 idiomas.
Quino, su creador, la ha dotado de idealismo y utopía. Quiere lograr un mundo mejor y está constantemente preocupada por todo lo que sucede en el planeta.
Sus comentarios y ocurrencias son el espejo de las inquietudes sociales y políticas en el Mundo de los años 60. Le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial. Mafalda está convencida del progreso social de la Mujer y lo preconiza a ultranza.
Por muchas Mafaldas más...
Traducción: "hoy me siento una pacifista en guerra contra quien no quiere la paz."
Algunas de sus frases célebres:
- “Nunca falta alguien que sobra.”
- "Cuando sea grande voy a trabajar de intérprete en la ONU y cuando un delegado le diga a otro que su país es un asco yo voy a traducir que su país es un encanto y, claro, nadie podrá pelearse. ¡Y se acabarán los líos y las guerras y el mundo estará a salvo!”
- “Hoy entré al mundo por la puerta trasera.”
Bande dessinée à caractère plutôt politique, Mafalda se démarque toutefois par un trait d'humour extrêmement subtil, propre à Quino. De plus, la fillette est entourée de plusieurs personnages, très caricaturaux et de points de vue très opposés sur le monde en général. Parmi eux, certains sont incontournables, comme Manolito, le garçon le plus capitaliste de toute l'Argentine, ou encore Susanita, la gamine se voulant indépendante, mais totalement soumise à son futur mari et à ses futurs enfants.
ResponderEliminar