Conversaciones con mi jardinero es unapelícula francesa del 2007 que trata de la amistad, la vida, las conversaciones, los sentimientos, la belleza, el arte... Es una película que no recuerda que hay que saber hablar y hay que saber escuchar.
Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en la Francia rural para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Una casa con jardín que necesita un jardinero. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio reencontrado después de tantos años.
En su contacto diario con el jardinero, el pintor descubre, mediante toques impresionistas, a un hombre que primero le intriga y que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo. Su vida está marcada por referencias sencillas. Una felicidad sin aspavientos. El jardinero no conoce la amargura ni la envidia. Sus héroes siempre son gente modesta. Su sistema de valores tiene un criterio único que, de forma consciente o no, le sirve para juzgar las cosas y las personas: el sentido común.
Y ambos aman las mismas cosas pero desde puntos de vista distinos, asi es la vida. Uno de los mejores ejemplos es el momento en el que el jardinero recibe la visita del pintor mientras éste escucha música. El pintor le comenta " no sabía que te gustaba Mozart", el jardinero no sabe que la pieza es de Mozart pero eso poco le importa.
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=8VK74mCBcbY&feature=colike