Una de las pinacotecas más importantes del mundo, un tesoro en pleno corazón de Madrid del que los españoles debemos estar muy orgullosos.
Es un sueño dar un paseo por salas decoradas con casi 4.900 cuadros y poder disfrutar de la más amplia colección de pintura española existente, desde el Románico hasta el siglo XIX. Obras maestras de El Greco, Ribera, Murillo, Velázquez, Goya, Zurbarán o Sorolla, entre otros.
¿Aún no lo conoces?
http://www.museodelprado.es/
Hasta el 25 de marzo se podrá visitar la exposición " el Hermitage en el Prado " 120 obras la gran variedad y riqueza de las colecciones del museo ruso -desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por sobresalientes piezas de arqueología, artes decorativas y los magníficos fondos de pintura, escultura y dibujo- que hacen de él uno de los primeros centros de arte del mundo.
La exposición constituye una ocasión única y extraordinaria al tratarse de la primera vez que se muestra fuera del Hermitage una selección tan importante y numerosa de obras de sus excepcionales colecciones.
Ejemplos tan notables como el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez. También tienen cabida dos obras de la importante colección de Rembrandt que atesora el Hermitage, Retrato de un estudioso y Caída de Haman.
Para visiar el museo en San Petersburgo: